Entrada destacada

Día del padre


Hola a todos! 

Hoy se celebra el Día del Padre, de San José. 
En muchos centros se opta por no celebrar este ni el de la madre, si no el Día de la Familia para no crear malestar en alumnos que no cuentan con esa presencia paternal.

Actualmente la diversidad de composición en las familias es evidente y hemos ser conscientes de cada situación particular. 

Aun así, si decidimos homenajear a nuestros papis, papás o papitos aquí os dejo algunas actividades que podemos realizar con los niños.

El blog En la escuela caben todos comparte esta tarjeta tan bonita para colorear y regalar, además está adaptada con pictogramas de Arasaac
Podéis descargarla pinchando aquí

Si preferís hacer algo tridimensional para representar se todos los miembros de la familia, podéis optar por esta manualidad  de Super Simple, podemos representar a todos los miembros de esta familia tan famosa de tiburones que suele encantar a los más pequeños.



Y ahora os presento el recurso que he elaborado: se trata de Cartas con animales con distinto tamaño, uno representa al padre o madre, o incluso hermano mayor, y el otro a la cría.

Los objetivos educativos de esta actividad son varios:

  • diferenciar tamaños: grande/pequeño
  • agrupar animales según criterio dado, en este caso, según su tamaño
  • adquirir vocabulario sobre los animales
  • clasificar animales según sean domésticos o salvajes
  • emplear diminutivos o aumentativos
Podéis emplearlo para presentar y manipular las cartas y también para jugar a por ejemplo, las parejas.
Se reparten un número de cartas a cada jugador, iremos volteando cartas por turnos hasta que salga una pareja, el jugador que haya volteado esta última se llevará la pareja.
Cuando se terminen las cartas, se volverán a repartir las del mazo.

Podéis descargar este recurso gratuitamente pinchando aquí.

Si estáis interesados en seguir trabajando sobre la familia os recomiendo este cuento gratuíto: Las aventuras de Minicornio


Espero que os sea útil y dejéis vuestro comentario más abajo, opinando qué os parece.



Comentarios