Entrada destacada

Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder

Hola a tod@s!

Hoy os presento un libro para disfrutar tanto en casa como en nuestras aulas ya que:
- emociona desde la primera página
- desarrolla la comprensión lectora
- aumenta los procesos atencionales y perceptivos
- promueve la creatividad 

Se trata de Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder, destinado a niños y niñas con un nivel lector de 10 años y editado por Literatura SM.

Su autor es Miguel Griot (Miguel Ángel Alonso Serrano) y su ilustrador Álvaro Ortiz, nos presentan 112 páginas a todo color, repletas de enigmas que han de descifrarse leyendo primero y observando las ilustraciones después.

Tony Lynx es un detective, aventurero y buscador de tesoros que deberá ayudar a la hija de su maestro a encontrarlo, ya que ha desaparecido.

En cada capítulo (una página) se nos presenta un enigma, y en la siguiente, la ilustración en la que deberemos descifrarla. 

Esta estructura del libro me parece muy interesante para trabajar en distintas sesiones en el aula, su componente emocionante hará que los alumnos nos pidan leer, observar y resolver los distintos enigmas.

Por ejemplo: ¿Podrías encontrar qué elemento de la sala ha cambiado recientemente observando la ilustración?
La respuesta sería "la alfombra" y lo hemos podido deducir observando el cuadro de la izquierda en la que no aparece.

Aquí os presento una doble página: lectura + imagen para observar y resolver enigma.

Os animo que descubráis gratuitamente el primer capítulo, y os convirtáis en coprotagonistas de esta increíble y maravillosa aventura descargando el primer capítulo en PDF pinchando aquí.

Comentarios