Entrada destacada

5 libros infantiles sobre capacidades distintas

Hola a todos!

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día de la Discapacidad, de las personas con diversidad funcional o capacidades diferentes.

Muchos de vosotros me habéis pedido consejo sobre libros infantiles sobre atención a la diversidad, así que aquí os dejo una selección con enlace a Amazon:

Comenzamos con todo un clásico, Elmer, un elefante muy especial, que ya ha sido trabajado con mis alumnos y podéis ver cómo pinchando en el enlace.

A continuación os dejo el enlace a Amazon:


Esta es una de las novedades editoriales de Literatura SM y también os dejé la reseña en el blog, Lucas y el trabajo en equipo, una historia sobre un niño con TEA.


La tercera propuesta se trata de Orejas de Mariposael mensaje que transmite este relato es que conviertan en positivo aquello que para otros sea motivo de mofa. Porque las características que nos diferencian hay que ponerlas en valor para que nos distingan como seres especiales y únicos.



Uno de los más aclamados: Por cuatro esquinitas de nadaUn libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.. Un álbum con una propuesta gráfica muy sencilla y original. 

Y por último, El cazo de Lorenzo Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. 

Y por último os dejo el cuentecito que he creado sobre las diferencias individuales, las capacidades y dificultades individuales y necesidad de ayudar y ser solidarios con los demás.




Comentarios