Entrada destacada

Cuaderno de sílabas trabadas


Hola a todos y todas!

Hoy os traigo este cuadernillo para afianzar la lectoescritura de las sílabas trabadas o sinfones, ya que muchos niños y niñas presentan dificultades en su adquisición y consolidación.

Este recurso lo podéis descargar de manera gratuita en el enlace que os dejaré a continuación, consta de 10 páginas con diferentes actividades.
Ocho páginas dedicadas a una trabada cada una con divertidas ilustraciones que harán más motivador el repaso o la sesión de trabajo.

Se presenta el grupo en sílabas que se colorearán , así como una palabra y dibujo alusivo al mismo. Posteriormente se deberá localizar entre un grupo de ilustraciones las palabras que contengan ese sinfón, desarrollando la conciencia o discriminación fonológica del mismo.

Tras ser localizados los dibujos, se pasará a convertir ese sonido en palabra escrita, procediendo a la escritura de la misma.

A continuación a este trabajo individualizado de cada grupo, procederemos a localizar las palabras que contienen sílabas trabadas en una sopa de letras, favoreciendo así la discriminación visual y procesos atencionales durante la actividad. He dejado las palabras debajo en minúscula para que sirvan de guía a los que presentan más dificultades.

Para finalizar, se presentan una serie de 3 palabras muy parecidas para que se identifique y coloree la correcta.

¿Qué os parece el cuadernillo? Dejadme vuestra opinión porque como sabéis, me hace muy feliz.


Otro material de descarga gratis para trabajar sílabas trabadas:




Espero que os haya resultado útil este post.

Un abrazo muy fuerte!

Comentarios

  1. Hola me pueden enviar el material de sinfones por favor 🙏.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los enlaces de descargar los encontrarás en los post.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Excelente material..muchas gracias..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario