Entrada destacada

Lanza los dados y conjuga: Cómo aprender los verbos de manera divertida.

Hola a todos!

Hoy os traigo un recurso para ayudar a memorizar y conjugar los tiempos verbales en INFINITIVO de una manera muy divertida y emocionante, porque a diferencia de tener que preguntar los verbos, el azar, o los dados, serán los responsables de hacerlo.

Es un material didáctico que consiste en:

- Tarjetas con tiempos verbales en INFINITIVO

- Tarjeta en las que se asocia el resultado de lanzar un dado con una persona (1º, 2º, 3º) y tiempo (singular y plural) también se puede utilizar para conjugar

- Tarjeta en la que se asocia el resultado de lanzar dos dados con un tiempo verbal.

¿Qué necesitaréis para practicar y conseguir que vuestros niños aprendan y practiquen las tiempos verbales? 3 dados y fotocopiar estas tarjetas que encontraréis a continuación
Cómo se utiliza:

1. Lanzamos un dado y aparece una persona y número

2. Lanzamos dos dados y se determina un tiempo verbal

3. El alumno lanzador, tendrá que decir en voz alta la forma verbal a la que corresponde. Habrá rebote si no se consigue, por lo que hemos de estar atentos.
También contaremos con tarjetas para usar como apoyo visual para quien lo necesite o para utilizar como llavero que contribuirán a memorizar los distintos tiempos verbales.

Qué os parece este recurso? Lo usaríais en clase o en casa para reforzar la adquisición de estos contenidos gramaticales? Ya sabéis, si os gusta este post, compartid el enlace con todos los padres y profes a los que pueda interesarle.


Comentarios

Publicar un comentario