Entrada destacada

Números decimales: actividades educativas


Hola a todos!

¿Habéis comenzado a ver los números decimales con vuestro alumnado? Tras las fracciones, nosotros hemos empezado y para ello he creado una serie de actividades destinadas a adquirir los objetivos, contenidos y procedimientos para desarrollar nuestra competencia matemática:

1. Plantilla o esquema para ayudar a visibilizar el orden de las unidades decimales, así como su nombre y equivalencia.

En este caso, como es para mi alumnado de 1 ESO, en la parte de números enteros, sólo he incluido hasta la centena, ya que las mayores no interesan ahora mismo trabajarlas.


DESCARGA  AQUÍ LA PLANTILLA DE NÚMEROS DECIMALES


2. Sopa de letras para repasar los nombres o cómo se leen la parte decimal de los números (no os olvidéis de insistir y repasar que son esdrújulas y todas llevan tildes); esta actividad ayudará:

  • memorizar y adquirir nuevo vocabulario
  • desarrollar la atención y procesos lectores

3. Para repasar la equivalencia entre número decimal y fracción, he creado también con Educaplay, un juego muy sencillo pero creo que emocionante. Se trata de una rana que ha de desplazarse de una orilla a otra contestando a una serie de preguntas. 



4. Plantillas para representar décimas y centésimas traducidas y modificadas de Canva, con ellas podremos representar como fracción y gráficamente:

  • décimas
  • unidades y décimas
  • unidades, décimas y centésimas





Os aconsejo otros post sobre números decimales: (pincha en las imágenes para visitarlos)

     
             

Y esto es todo por hoy! Espero que os sea de ayuda y me dejéis muchos comentarios con vuestra opinión. Ah! y si a algún compi puede ayudarle, compartid!

Un abrazo!







Comentarios

Publicar un comentario