Entrada destacada

Ponte mi mochila. Un cuento de Isabel Gil Pascual

 



Hola a todos!

Cómo me gusta comenzar el curso escolar 2022-23 con una novedad editorial dirigida al nuestros alumnos: el público infantil.

Se trata de Ponte mi mochila, editado por Mr Momo, ha sido creado por Isabel Gil Pascual, maestra de educación especial y autora de otro títulos que ya os he reseñado en este blog:

- Tu pieza es importante

- Cuentos para promover la Paz y No Violencia en el aula


Ponte en mi mochila es un cuento ilustrado por Zaida Montes, encuadernado en tapa blanda y con ilustraciones a todo color. Cuenta la historia de un niño, Diego, en su primer día de cole; sensación de nervios, ilusión y felicidad por reencontrarse con su maestra y compañeros.


Al estar ubicado temporalmente en septiembre, es ideal para iniciar dinámicas de autoconocimiento en los distintos grupos de clase para fomentar la cohesión grupal y evitando así que surjan situaciones de acoso o violencia entre iguales.


Diego cambia por equivocación la mochila con otro compañero y descubre cómo se siente a través de un escrito: solo y triste.

La madre de Diego le enseña a mirar las diferencias físicas de las personas, y también a intentar descubrir los sentimientos que transmiten.

Respetar, aceptar y entender la forma de pensar y sentir de cada persona para poder ayudar y entender cómo se comportan las personas que nos rodean.

Dinámicas de autoconocimiento resultan indispensables en el aula para aprender valores como la empatía y el respeto hacia los demás.

Un cuento destinado a todos los niños y niñas que transmite valores muy necesarios para lograr una sociedad más empática y justa.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo usarías en el aula?

A mí me ha encantado, gracias Isabel por aportar estas maravillosas historias destinadas promover el desarrollo emocional de nuestros niños y niñas. 

Comparte si te ha parecido interesante y necesario abordar la educación emocional desde edades tempranas. 


Os dejo enlace compra Amazon

Un abrazo. 


Comentarios